21 de febrero de 2012

Edgardo


 - No podés irte, te necesito- le suplicó ella. Pero ya estaba demasiado lejos para escucharla. A sus gritos se los llevó el viento y él caminó metiéndose las manos en los bolsillos del abrigo mientras el frío le azotaba el rostro.

Entonces ella salió de la casa y echó a correr por el campo. El aire le agitaba el vestido y despeinaba sus cabellos.

- ¡Edgardo!- gritaba desesperada, sin darse cuenta del frío- ¡Edgardo, volvé!

Pero él no quería volver, quería huir de esa casa, de esa mujer. No volvió la cara para ver cómo ella rompía en sollozos. No la vio caer de rodillas en el suelo de tierra, llevarse las manos a la cara, llorar a los gritos. No necesitaba verla.

Siguió caminando hasta llegar a la tranquera donde terminaba el campo. Si abría esa puerta sería libre, juntaría suficiente coraje para no volver atrás. Podría olvidarse de ella y de todo.



Con una mano destrabó la cerradura y tiró de la tranquera, que se abrió con un chirrido. El viento soplaba ya muy fuerte, se levantaba la tierra y las hojas hacían remolinos en el camino.


Cometió un error, lo supo en ese instante, y miró una vez más la casa, deseando verla a ella. Quería encontrarse con su mirada una vez más y decirle adiós, perdonarla. Pero no la vio. No estaba en la puerta de la casa, ni de rodillas en el suelo, ni corriendo hacia él.

Lo pudo la curiosidad, no era típico de ella dejar que se fuera así sin más. Cerró la tranquera y volvió lentamente sobre sus pasos. Descubrió a medio camino, entre la casa y la calle, un profundo pozo en la tierra. En el fondo, yacía ella de espaldas. La llamó pero ella no contestó en seguida. Pasaron unos minutos hasta que dijo su nombre en un murmullo: “Edgardo”. Y preguntó, desde el fondo del pozo: “¿Volverás a casa?”

El sacudió tristemente la cabeza. Quiso decirle que no, que nunca más iba a volver. En cambio encogió los hombros y respondió:

-No sé, ¿vos te quedarás en el pozo?


La imagen la tomé prestada de : http://www.boletinfolklore.com.ar/artistas/PEDRO%20PATZER/EL%20HORIZONTE.htm 

1 comentario:

  1. Que se habia olvidado Edgardo?
    TAPAR EL POZO!!!!!!!
    Me gustó.

    ResponderEliminar