7 de febrero de 2012

El poder de las palabras


Yo estoy viajando, sentada en un colectivo destartalado, mirando por la ventana las calles de Buenos Aires, las personas, el Obelisco.

Y vos, sin querer, ya me imaginaste a mi y a mi colectivo.

La escena que te estoy contando sucede en tu mente. Yo la puse ahí cuando empecé a escribir y vos lo leíste.

¡Que poder tienen las palabras! Ponen cosas en la mente de las personas.

Si sos capáz de pronunciar o de escribir palabras, cuidá bien lo que ponés en la mente de tu lector. Que las cosas que le hagas imaginar, le mejoren el día, le den ideas nuevas y le causen felicidad.

Que la mente de uno sea un lugar lleno de cosas lindas, a donde podamos ir siempre.


1 comentario:

  1. RECUERDO DE BUENOS AIRES
    1996


    A veces,
    recuerdo a Buenos Aires
    como una ciudad archivo,
    con sus manzanas armario,
    los edificios cajón,
    y hombres como fichas
    con su historial a cuestas.
    Tan perfectamente ordenada
    sobre la depresión de humus,
    al borde del río marrón. 10

    La repetida manzana que se repite,
    entre el este y el oeste,
    desde el sur hasta el norte.
    Las casas bajas con patios,
    los altos edificios,
    como tajadas de vida distinta,
    insertados. Las nubes,
    que tan rápido pasan.
    Y esa numeración tan larga
    que a todos enumera,
    y tan fácilmente los encaja. 21




    Orden perfecto
    para una vida airada,
    alterada, enamorada,
    agitada. 25

    Yo nací en ese archivo apasionado,
    y alguna vez me encontré,
    en una esquina prefijada,
    con alguna otra alma
    perfectamente identificada. 30

    ResponderEliminar